VÍDEOS

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES

GASLAND
Gasland es un documental de Josh Fox, cineasta norteamericano que se embarcó en este proyecto a partir de una carta que recibió un día: una compañía de gas le proponía el arriendo de parte de la finca familiar en Milanville, Pennsylvania, para la perforación de gas no convencional, el gas pizarra o gas esquisto, "shale gas" en inglés. 




NEUQUEN. RIO IMPETUOSO
Hidrofractura, el agua, el aire, la tierra... la muerte
Documental argentino sobre la explotación no convencional de petróleo y gas realizado por Matías Estévez, producido en TVC Neuquén por la Asociación Trabajadores del Estado con el apoyo de SOTERMUN, ONG de la Unión Sindical Obrera (USO) de España y el gobierno del Principado de Asturias.




FRACKING HELL. EL INFIERNO DEL FRACKING
Documental británico dirigido por  Miles Benson, Raisa Scriabine y Ecologist Film Unit.




FRACTURAS
Reportaje sobre la fractura hidráulica en el Escarabajo Verde.



LA SOMBRA DEL FRACKING
Documental realizado por Dani Amo y Rosa Martínez, cuenta como el fracking está llegando a nuestro país sin que las administraciones informen claramente de los permisos que están concediendo y sin que la población sea consciente de los riesgos que supone esta técnica.




HASTA LA ÚLTIMA GOTA 
Documental de la serie Repor de RTVE



FRACKING O FRACTURA HIDRÁULICA
Documental de Cuatro TV (Diario de a pie de calle).




THE SKY IS PINK (EL CIELO ES ROSA)



UNA VERDAD INCOMODA (An Inconvenient Truth)
Documental estadounidense presentado por el ex-vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra.



ENERGÍAS LIMPIAS, NEGOCIOS SUCIOS
Documental que denuncia el modelo energético actual dirigido por David B. Islas y co-producido por ECOOO. Estamos ante un trabajo encaminado a la reflexión y a la visibilización de las causas que están impidiendo que nuestro planeta se convierta en un lugar sostenible. 



HOME
Home ("Hogar" en español) es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.



CONDEMNATS A DECRÉIXER (subtítulos en castellano)
Entrevista a Antonio Turiel, físico, matemático e investigador del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, en el programas SINGULARS de TV3.




CRISIS SISTÉMICA
Entrevista  AttacTV a José Vicente Barcia, pedagogo y periodista, miembro de Ecologistas en Acción y Director científico de la investigación "El discurso de la sostenibilidad en los medios de comunicación", de la Universidad Complutense de Madrid. 
José Vicente Barcia reflexiona sobre el sistema, la entropía, las multinacionales y el modelo energético. Los problemas medioambientales y sociales que estamos afrontando son procesos sinérgicos de una crisis sistémica. Un sistema basado en la falacia del crecimiento infinito en un planeta finito. 




CORTOS

ARGENTINA LIBRE DE FRACKING
Magnífico spot realizado por Vaca Bonsai y coproducido por organizaciones sociales, sindicales, ambientales y políticas de Argentina.



NO AL FRACKING EN EUROPA
Versión subtitulada al castellano del vídeo de Greens EFA "Ban Fracking and shale gas in Europe before it's too late!"



SIMULACIÓN FRACKING



ECOLOGISMO O CRISIS
No cabe ninguna duda de que vivimos una aguda crisis económica. Tampoco está en cuestión que nos encontramos en una profunda crisis ambiental.



EN PAÑALES
Animación de Antonio Pol donde los personajes de la historia, un bebé y un mono, recrean el afán de la mentalidad humana en explotar los recursos.



MÚSICA

The Fracking song: MY WATER'S ON FIRE TONIGHT



Sean Lennon, Yoko Ono and artists against fracking present: DON'T FRACK MY MOTHER




No hay comentarios:

Publicar un comentario