La pasada semana tras una reunión de la PALF con el Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas, este partido político se pronunció contra el fracking en nuestra comunidad.
Y esta semana la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ante una pregunta en el Parlamento Andaluz de Manuel Baena (portavoz en la Comisión de Medio Ambiente de IU-LV-CA), ha afirmado que en Andalucía no habrá fracking, porque el Gobierno andaluz no lo permitirá y que están estudiando jurídicamente normas que blinden el territorio.
Esperamos que estas declaraciones se concreten en el plazo más breve posible con el envío al parlamento de un Proyecto de Ley de Prohibición de la Técnica de Fractura Hidráulica en nuestra comunidad.
La aprobación de esta ley es una exigencia básica desde sus inicios de la Plataforma Andalucía Libre de Fracking, ya que consideramos que es imprescindible para evitar los daños a la salud de la población y al medio ambiente que el uso de esta técnica ha ocasionado allá donde se ha practicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario